domingo, 29 de enero de 2012

Muchas cosas para visitar en El Valle de Anton






El Valle de Anton es muy conocido por su clima fresco. El pueblo esta situado en un fertil valle de 18.3 km2 y se eleva a 600 m sobre el nivel del mar, con un clima de alrededor de los 18°C, es una comunidad única, ya que es el único volcán habitado en el mundo.

El rico suelo volcánico y el ambiente primaveral todo el año, hace casi todas las especies de plantas y animales (y también humanos) prósperar en este ambiente. Como evidencia de esto, hay un sinumero de especies de flores y árboles y cientos de especies mamíferos, reptíles, e increíble 350+ especies de pájaros que viven en el Valle de Antón.

En esta oportunidad conoceran El Chorro de Las Mozas siga la corriente del Río Antón encontrando pequeñas cascadas, formaciones rocosas y corrientes de agua rápidas. Despues de caminar unos 10 minutos, encontrará el primer Chorro de Las Mozas, si busca un lugar para acampar, descansar y apreciar las exuberancias de la flora y fauna no hay como el Chorro de las Mozas sus aguas cristalinas, refrescantes y lo invitan a disfrutar de un agradable baño.

Otro icono que no puede dejar de visitar es la montaña La India Dormida, que tiene forma de una mujer acostada y cuyas leyendas la han hecho famosa.

jueves, 26 de enero de 2012

Kayak en Portobelo







Existen muchas maneras de conocer las playas de Panamá una de ellas es en Kayak, en esta oportunidad fuimos a Portobelo es un puerto natural y un poblado ubicado en la costa norte del Istmo de Panamá, unos 50 km al noreste de Colón y 105 km desde la ciudad de Panamá.

En el año 1976 a través de la Ley 91 se delimita el conjunto monumental histórico de Portobelo. Comprende el área que ocupara la antigua ciudad de Portobelo, las ruinas de los castillos de Santiago de la Gloria, el castillo de San Felipe, El Fuerte Batería de San Jerónimo, el Fuerte Batería y la Casa Fuerte de Santiago, las baterías Alta y Baja y la Casa Fuerte de San Fernando, las ruinas del Fuerte Trinchera del primitivo Santiago, la batería buenaventura, las ruinas del Fuerte Farnesio, de la Trinchera de la Casa de la Pólvora, la Aduana, los baluartes del recinto amurallado llamado San Cristóbal, y las demás ruinas que exista dentro y en cercanías de la ciudad.

También posee playas espectaculares al igual que pequeñas islas paradisiacas.