lunes, 28 de mayo de 2012

Parque Nacional La Yeguada








La Yeguada es uno de los mejores lugares donde acampar en Panamá. Ubicada en la provincia de Veraguas, a 50 kilómetros de la Interamericana, la Yeguada es parte de una reserva forestal para cuidar la cuenca hidrográfica de La Laguna de La Yeguada. Esta laguna provee de energía hidráulica a la hidroeléctrica de La Yeguada. La carretera que sube a La Laguna de La Yeguada ha sido asfaltada y está en excelentes condiciones para todo tipo de autos, desde Calobre nos tomó una hora llegar hasta arriba.

La Yeguada es una reserva forestal y está bajo el control de ANAM. Hay guarda parques en la entrada para cobrar la admisión al parque. Ahora están bien organizados  $2 x auto, $2 x adulto y $5 x tolda x día.

El clima es agradable, combinado con el bosque de pinos que han hecho de este sitio un verdadero paraíso para personas que disfrutan del camping. Una de estas áreas está ubicada justo al lado de la laguna y los alrededores están esperando ser explorados. Altitud de 1.907 msnm.

1 comentario:

  1. Disfruta las diferentes actividades que el Triángulo del Café tiene para ti. Descubre en el Turismo Rural paisajes ondulados, gente amable y la excelsa producción del café. Prueba tu espíritu de aventura y déjate llevar por el balsaje en los ríos de la región. Conoce todo lo que puedes hacer en el lugar donde toma vida el café colombiano. http://www.triangulodelcafe.travel

    ResponderEliminar